ETAI - Información técnica para la automoción: diagnosis, reparación y mantenimiento.

facebook    twitter

Actualidad taller

Pruebas de coches

Probamos el SEAT León Sportstourer

Probamos el SEAT León Sportstourer (03-09-2020)

SEAT León Sportstourer, un excelente compacto familiar que destaca por su dinamismo, confort y habitabilidad   El SEAT León ha sido el modelo más vendido en...

Productos

NUEVA ACTUALIZACIÓN YA DISPONIBLE: ENERO 2022
 LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE ATELIO DOC DA ACCESO A UNA GRAN MULTITUD DE NUEVOS VEHÍCULOS Y CONTENIDOS:
ACTUALIZACIÓN GTA PRO (20-09-2021)
¿Por qué es importante tener un buen programa de gestión y cuidar tu base de datos de clientes de taller? (03-06-2021)
ATELIO AFTERMARKET INTERNACIONAL: El Catálogo de piezas más completo (07-01-2021)
ATELIO AFTERMARKET INTERNACIONAL: Más que un catálogo de piezas (21-12-2020)

VOLKSWAGEN Golf IV - Testigo EPC o de bujía de calentamiento

Testigo EPC o de bujía de calentamiento permanentemente encendido o parpadeante


Causa

Interruptor luces de freno estropeado.

Solución

Sustituir el interruptor de luces de freno o sustituir las bombillas quemadas.

FOto AV frec 2016 2016

NOTA:
En el caso examinado, el testigo "EPC" se quedaba siempre encendido y las luces de freno del vehículo no se encendían, excepto por una fracción de segundo, al pisar el pedal de freno.
El interruptor en el pedal de las luces de freno es un doble interruptor de 4 pin, 2 de los cuales van a las luces traseras y 2 van a la centralita ABS.
En otros casos parecidos, fue suficiente cambiar las bombillas de las luces de freno para solucionar el problema.