La desinfección del vehículo se ha convertido en un servicio vital que los talleres de reparación y mantenimiento deben poner en marcha al recibir en sus centros cualquier coche. Un procedimiento que permite a los empleados trabajar con garantías de seguridad. Pero además de llevarse a cabo al recibir el vehículo, es necesario que los trabajadores realizan el mismo ritual una vez finalizada la reparación, de forma que el coche se entregue al cliente sin riesgo de infección.
Los profesionales de Talleres Daytona, en Cartagena, siguen prestando servicio las 24 horas durante la crisis del coronavirus para atender casos de urgencia, y para ello cumplen con todas las medidas de protección y seguridad necesarias, reforzando la limpieza e higiene en su área de trabajo, como han mostrado en sus redes sociales compartiendo un video sobre su protocolo de actuación.
Como medidas de higiene adoptadas para evitar la propagación del contagio en los talleres de reparación, al recibir un nuevo coche, el primer paso en la recepción del vehículo es la limpieza de las llaves del mismo. Tras ello, se procede a desinfectar las zonas de frecuente contacto del exterior del vehículo y también del habitáculo, tales como el tirador de la puerta, los botones para subir y bajar las ventanillas, el volante y el salpicadero, la palanca de cambios, el panel de navegación, espejos, etc., es decir, todos los elementos con los que se puede tener contacto en el interior del vehículo.
El siguiente paso es proteger con film el volante del coche, el asiento, la palanca de cambios, se cubren las alfombrillas del coche, el freno de manos... para proceder después a la desinfección y purificación completa del aire para eliminar bacterias, hongos y virus mediante el generador de ozono.
Fuente: infotaller