ETAI - Información técnica para la automoción: diagnosis, reparación y mantenimiento.

facebook    twitter

TO SEE THE COMPLETE WEB PAGE, CLICK THE SPANISH VERSION

SOFTWARE FOR REPAIR
TECHNICAL ASSISTANCE SERVICE
MARKETING ONLINE
TECHNICAL INFORMATION

Testigo EPC o de bujía de calentamiento permanentemente encendido o parpadeante


Causa

Interruptor luces de freno estropeado.

Solución

Sustituir el interruptor de luces de freno o sustituir las bombillas quemadas.

FOto AV frec 2016 2016

NOTA:
En el caso examinado, el testigo "EPC" se quedaba siempre encendido y las luces de freno del vehículo no se encendían, excepto por una fracción de segundo, al pisar el pedal de freno.
El interruptor en el pedal de las luces de freno es un doble interruptor de 4 pin, 2 de los cuales van a las luces traseras y 2 van a la centralita ABS.
En otros casos parecidos, fue suficiente cambiar las bombillas de las luces de freno para solucionar el problema.