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Marketing navideño en el taller: consejos para fidelizar a los clientes y encontrar nuevos

Marketing navideño en el taller: consejos para fidelizar a los clientes y encontrar nuevos

 

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y hay que preparse. Además de las decoraciones habituales, este puede ser el momento de aplicar algunas estrategias sencillas de marketing navideño en tu taller con el objetivo de fidelizar a tus clientes y adquirir otros nuevos. Aquí van algunas ideas

Marketing para tu taller durante estas fechas: la seguridad como reclamo y un poco de espíritu navideño

Las fiestas navideñas representan para muchos un momento de pausa y una oportunidad para hacer algo diferente, y este es precisamente uno de los aspectos que hay que aprovechar para atraer a más clientes. Antes de desplazarse en coche, especialmente en invierno con riesgo de hielo y nieve, siempre es mejor llevar el coche a una revisión para poder viajar con seguridad. Recuérdaselo a tus clientes, quizás ofreciendo promociones especiales o paquetes de servicios diseñados para el momento. Viajar con seguridad en familia es una prioridad, y ante una propuesta atractiva, o simplemente gracias a un simple recordatorio, serán pocos los que no tomen en consideración tu invitación para hacer una visita a tu taller.

Además de adaptar tus servicios haciendo una propuesta navideña, otro aspecto a tener en cuenta es llevar el espíritu de las Fiestas a tu taller, sin exagerar, pero sin olvidarlo: comunicarte de forma cálida y alegre, no desperdiciar oportunidades para desear una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, decorar todo el taller o (al menos) la sala de espera con algún elemento simbólico para hacerla más acogedora. Todos los clientes lo van a percibir positivamente y todo suma para captar clientes y fidelizar a los que ya tienes. 

Otro elemento que van a valorar es ofrecer algún tipo de obsequio en estas fechas. Hay muchas posibilidades: llaveros, pequeños kits navideños, bombones ... cualquier cosa que se te ocurra va a ser bien recibida y, si personalizas el regalo con tu información de contacto, este se convierte en un magnífico soporte para promocionar tu taller que puede persistir durante todo el año.

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Cómo comunicar de forma eficiente la oferta navideña del taller

Hoy en día existen muchos medios para invitar a tus clientes a hacer un chequeo navideño de su automóvil. Puedes comunicarte con ellos y captar su atención, por ejemplo, a través de tus redes sociales, con cartelería tradicional o bien con un software de gestión específico para taller con el que puedes enviar correos electrónicos o sms personalizados para recordarles la conveniencia de una revisión, o bien para desearles lo mejor y captar la oportunidad de informarles de tu oferta de servicios especial Navidad. 
Gestos simples como enviar un correo electrónico o un SMS son suficientes para que el cliente te recuerde. Quizás al final no te traiga su coche, pero la sensación final que quedará seguirá siendo positiva, tu atención al cliente no pasará desapercibida y te hará destacar por encima de la competencia. Si, por el contrario, tus comunicaciones funcionan, habrás logrado el objetivo que te propusiste de aumentar tu facturación. 


Marketing navideño: ¿una estrategia que puede atraer nuevos clientes?

Sí, por supuesto. Incluso si tus mensajes llegan a personas que aún no has logrado captar como clientes, el mensaje que envías con este tipo de acciones adaptadas a la época del año será, en cualquier caso, extremadamente positivo. Un taller que dedica tiempo y recursos a la atención a sus clientes crea una imagen de confianza y sugiere profesionalidad también en los aspectos más técnicos de la profesión. Dejar una buena impresión realmente puede marcar la diferencia en la mente de quienes se acercan a tu taller y a tus servicios. 

¡Felices vacaciones y buen trabajo!