Gran éxito de ETAI Ibérica en MOTORTEC 2009
Mucho interés de los profesionales por las novedades presentadas en el stand de la editora de la RTA
El Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción, MOTORTEC, ha cerrado las puertas de su décima edición, celebrada en la Feria de Madrid del 10 al 14 de marzo, con un balance positivo. El certamen, ha reunido durante cinco jornadas a 612 empresas participantes de la industria de la posventa, y un total de 41.444 profesionales del sector que han visitado la muestra, el 10% han sido visitas internacionales procedentes de 58 países.
ETAI IBÉRICA MÁS POTENTE QUE NUNCA
ETAI Ibérica concibe Motortec como el gran escaparate nacional del sector de la posventa, y ha hecho una apuesta especialmente potente para la edición justo recién terminada.
Para la ocasión se preparó el stand más grande de la historia de la editora de RTA en la feria, con un concepto de espacio abierto y minimalista donde la limpieza de líneas y formas invitaba a acercarse a su interior a conocer las novedades de ETAI Ibérica. En hasta sus 6 puntos PC los clientes podían probar in situ las herramientas de información técnica de ETAI.
Para ETAI Motortec es algo más que una feria donde mostrar las últimas novedades y servir de escaparate sectorial, para convertirse en un verdadero laboratorio de ideas donde la interacción directa y personal con el cliente añade una nueva dimensión a sus productos y sirve tanto como banco de pruebas como para estrechar lazos y compartir inquietudes con muchos profesionales con los que el trato diario se produce normalmente a través del teléfono para solucionar consultar técnicas.
ZONA MOTELIO
Motrio, la firma de recambio multimarca de Renault, celebró durante la muestra el primer aniversario de MOTELIO, el catalogo electrónico de piezas originales y piezas de recambio Motrio para la reparación. La zona Motelio, además de poder probar in situ la aplicación a medida, contaba con un completo muestrario de piezas y recambios Motrio; una marca que cumple ya 10 años en el mercado europeo, y que ha ido consolidando un gran catálogo de piezas de recambio multimarca, con un negocio cifrado en el último año superior a los 30 millones de euros.
La firma está haciendo actualmente una campaña de promoción muy potente de su muestrario de piezas, con el fin de potenciar la visibilidad de su amplio catálogo de piezas de recambio en la aplicación Motelio. A través de esta herramienta informática es más fácil y rápido localizar las piezas necesarias para reparar cualquier vehículo, sea para la marca Renault o de cualquier otra.
Tanto en el caso de Motelio como en el de Eutelio (Red Eurorepar) , ETAI es el partner activo encargado de proporcionar la información técnica relacionada con todo el catálogo de piezas. Su actividad está encaminada hacia la mejora de las prestaciones de estos catálogos, implementando soluciones no solo para el taller multimarca sino también para la red de agentes y concesionarios. Recientemente se han añadido funcionalidades como la búsqueda del vehículo por tipo motor simplificada y rápida. Y los mantenimientos y reparaciones no sólo muestran las piezas afectadas sino también las piezas relacionadas, que pueden estar directamente asociadas con ese mantenimiento o reparación en concreto, lo que el taller aprecia enormemente porque tiene controlada la totalidad de la operación y de paso, servirle de herramienta comercial siempre bajo las preconizaciones del fabricante. También se ha trabajado la parte gráfica del programa para hacerlo aún más fácil e intuitivo.
AUTODATA ON LINE rompe récords
Una de las novedades más esperadas de la feria, sin duda alguna, el Autodata online, de la que ETAI Ibérica es desde hace décadas el distribuidor oficial en España. ETAI aprovechó la fuerza del salón para el lanzamiento de la versión ONLINE, con acceso directo a través de internet, abandonando el tradicional CD, probablemente el programa de información técnica más pirateado de Europa.
Autodata poner ahora a disposición el programa de información técnica más completo del continente considerando su extraordinario abanico cronológico y la complitud de su información técnica. La nueva versión online tiene actualizaciones automáticas, sin instalaciones ni procesos complejos de registro para seguir utilizándolo. Todo a través de internet y con sencillas claves. Y además, más barato que la versión en CD.
Toda una auténtica revolución que el público ha sabido entender y que ha erigido al Autodata Online como sin duda uno de los productos estrella del salón.
El equipo comercial de ETAI Ibérica no ha dado a vasto para atender al aluvión de peticiones y se han reservado 1.200 accesos a la base de datos online de Autodata, entre redes y talleres. Todo un récord.
HOT LINE ESPECIALIZADA EN DIAGNOSIS
En los últimos años la diagnosis ha experimentado su evolución más importante y el negocio cada vez está más focalizado y centrado en esta parcela de la reparación. ETAI presta servicio para las máquinas del sector tanto a nivel de grupos como a nivel de usuario, con un servicio técnico especializado en diagnosis que está convirtiéndose en toda una referencia para el sector.
Este servicio especializado en diagnosis ha adquirido un volumen importante en los últimos tres años. Hay muchos usuarios en España con una o dos máquinas de diagnosis que lamentablemente tienen problemas de asistencia técnica y ETAI Ibérica, a través de sus consultorios técnicos, conoce de primera mano y a diario los problemas con los que los profesionales se enfrentan a máquinas a veces complicadas y sobre todo de las que hay que hacer un uso intensivo para su correcta amortización.
Motortec sirvió también para alumbrar nuevos productos como el Averias frecuentes Tomo 1 y el ATELIO TRUCK, un catálogo electrónico destinado al sector del vehículo industrial, que incluye información técnica directa sobre remolques y ejes, y sobre todo métodos de mantenimiento y reparación de todas las partes de vehículo.