Infopro Digital adquiere Haynes para convertirse en un líder mundial en información profesional para la industria del automóvil
Dos de los más importantes proveedores de datos técnicos para la industria de la automoción han unido sus fuerzas para convertirse en el principal proveedor mundial de información profesional para el sector de la posventa de automoción.
Con operaciones en el Reino Unido, EE.UU., Europa continental y Australia, Haynes proporciona contenido innovador, bases de datos y herramientas de flujo de trabajo para la industria automotriz. Haynes es un líder en sus mercados y una marca icónica conocida por todos los entusiastas de la automoción.
Mediante la fusión de Haynes con Infopro Digital Automotive, la división automotriz de Infopro Digital, los clientes y socios de ambas entidades tendrán acceso a una oferta de productos ampliada, gracias a la puesta en común de las bases de datos técnicas y el contenido respectivo de ambas marcas, y se beneficiarán de un amplio apoyo internacional.
Las dos compañías son perfectamente complementarias:
La presencia geográfica de Infopro Digital Automotive complementa la de Haynes. Importante actor histórico en Francia a través de sus marcas E.T.A.I e Inovaxo, Infopro Digital Automotive ha acelerado su crecimiento internacional desde 2016, en particular en España e Italia. Haynes, por su parte, ha adquirido una posición de liderazgo en el Reino Unido, Alemania, el Benelux y Europa oriental, pero también en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia.
Desde el punto de vista de los productos, las ofertas de Infopro Digital y Haynes son también complementarias tanto en lo que respecta al contenido, que debería conducir a la creación de la mayor base de datos europea del sector del automóvil, como al enriquecimiento de la gama de soluciones ofrecidas a los clientes.
Comentando sobre esta reciente adquisición, Christophe Czajka, Fundador y Presidente Ejecutivo de Infopro Digital dijo :
"En Infopro Digital, tenemos un profundo respeto por el espíritu innovador de Haynes y su reputación de excelencia. Con una gama de productos y una ubicación geográfica perfectamente complementarias, la combinación de nuestras dos empresas es una oportunidad para servir a nuestros clientes de manera aún más eficiente y global.
Con la cultura de innovación de productos compartida por ambas empresas, esperamos aportar aún más valor a la industria automotriz apoyando su transformación. Nuestra ambición es formar juntos el grupo que continuará definiendo el futuro de los datos en el sector de la automoción."
Julien Elmaleh, CEO de Infopro Digital, añade :
"Haynes es una marca extraordinaria con productos y servicios únicos, pero sobre todo un equipo talentoso de gente apasionada. Estamos convencidos de que el día de hoy marca el comienzo de una gran historia en la que, juntos, construiremos sobre nuestras respectivas fortalezas para establecernos como el grupo de datos líder en la industria automotriz, con el fin de ofrecer nuestros productos y servicios a nuevos clientes en todo el mundo."
Infopro Digital Automotive con sus marcas E.T.A.I, Inovaxo y Autronica, así como Haynes con sus marcas HaynesPro, OATS y E3 Technical serán codirigidas por Jean-Michel Poissonnier y Peter Van Der Galiën. Según este último: "Esta es una oportunidad única para fortalecer la presencia de ambas compañías para servir mejor a nuestros clientes. Junto con Jean-Michel, ya hemos empezado a identificar oportunidades para enriquecer la gama de productos y servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes. Esperamos poder beneficiarnos de la experiencia de E.T.A.I. y de todos los conocimientos y la maestría tecnológica del grupo Infopro Digital."
La rama de consumo de Haynes, que publica, entre otras cosas, manuales de mantenimiento y reparación en papel y formato digital, estará dirigida por James Bunkum.La rama de consumo de Haynes, que publica, entre otras cosas, manuales de mantenimiento y reparación en papel y formato digital, estará dirigida por James Bunkum.
Infopro Digital es uno de los principales proveedores europeos de información profesional sobre estos seis grandes sectores económicos: industria, automoción, construcción, distribución, seguros y finanzas y sector público. Gracias a su experiencia y al profundo conocimiento de sus comunidades profesionales, Infopro Digital proporciona soluciones que mejoran la toma de decisiones y la productividad de los profesionales y aumentan sus ingresos mediante la generación de nuevas oportunidades de negocio.
Fundado en 2001, el grupo Infopro Digital tiene una amplia presencia internacional con oficinas en Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica y los Países Bajos), América del Norte y Asia-Pacífico).