Entrevista al director internacional de ATELIO DOC y su Asistencia Documental
En Infopro Digital Automotive, grupo internacional especialista en la información y los datos técnicos para el sector automóvil, hemos decidido conocer más en profundidad a los empleados cuyo trabajo permite a la empresa sobresalir en su ámbito, asistir a los clientes y crear productos innovadores para el mercado de la posventa. El objetivo es hacerte entrar "virtualmente" en nuestras oficinas y presentarte a las caras de nuestra empresa, para brindar un aspecto "humano" a lo que hacemos y nos apasiona.
Hoy entrevistamos a nuestro director internacional de ATELIO DOC y su plataforma de Asistencia Documental:
¿Puedes explicar cómo funciona el servicio de la Asistencia Documental de Atelio Doc?
El servicio de asistencia de AtelioDoc es un equipo técnico que ayuda a todos los mecanicos clientes de nuestro programa de métodos y datos (ATELIO DOC), enviándoles la documentación técnica, tiempos de mano de obra, esquemas eléctricos etc...Para que puedan realizar sus reparaciones en el taller y evaluar el trabajo en el menor tiempo posible.
Nuestros talleres pueden contactarnos directamente desde la aplicación. Las solicitudes se introducen en una lista y se responden por orden de llegada. Los técnicos buscan la información directamente en las plataformas de los fabricantes y las transmiten a los clientes. En caso de que la información solicitada sea una demanda recurrente sobre un modelo de vehículo concreto, se contactará al equipo encargado del contenido de ATELIO DOC para actualizar la base de datos introduciendo esa información.
¿Cuáles son las actividades y objetivos de este servicio?
Nuestros técnicos responden a las solicitudes de métodos y datos que los mecánicos de los talleres necesitan y no encuentran en el programa. Nos referimos exclusivamente a la documentación del fabricante, ya que es la única que se considera como exacta. Luego transmitimos el método o los datos al cliente tal y como aparecen en la plataforma del fabricante. Además, clasificamos la información para volver a transmitirla a otro cliente en caso de una solicitud del mismo tipo para un vehículo similar y de esta manera generamos una amplia base de datos interna con la que poder trabajar para dar un servicio rápido y preciso a nuestros clientes.
El objetivo es minimizar las esperas del cliente haciéndoles llegar la información que necesitan para la reparación lo antes posible. De esta manera evitamos interrumpir la reparación del vehículo en el taller y tiempos muertos que conllevan pérdidas de ingresos.
¿Cómo ayuda la Asistencia Documental de Atelio DOC a los mecánicos en sus búsquedas de información técnica?
La Asistencia Documental de ATELIO DOC ayuda a nuestros clientes dándoles respuestas fiables y rápidas: Os recordamos que nuestro servicio se compromete a dar una respuesta en un máximo de 2 horas, pero en promedio es menos de 30 minutos. Esta rapidez permite a los clientes no perder tiempo en las operaciones más complejas y no mantener el vehículo parado en el taller.
Otra de las misiones de la Asistencia Documental de AtelioDoc, es ofrecer a los talleres una asistencia personalizada y fiable gracias al acceso a la informacióntécnica através del VIN en las plataformas de los fabricantes, lo que permite obtener métodos y datos extremadamente precisos.
¿Cómo se compone la estructura internacional?
El servicio cuenta actualmente con 3 equipos ubicados en 5 sedes diferentes (París, Udine, Barcelona, Orleans y Túnez), atendemos unas 7000 solicitudes al mes y los idiomas que cubrimos son el francés, el italiano, el español, el alemán, el inglés y el portugués.
¿Cómo se organizó el servicio durante el confinamiento?
Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, hemos hecho todo lo posible para garantizar nuestro servicio de asistencia durante el confinamiento. Todos nuestros técnicos estuvieron disponibles desde sus casas en teletrabajo durante todo este tiempo, garantizando la calidad y la eficacia que nos caracterizan.
¿Cómo se compone la estructura internacional?
El servicio cuenta actualmente con 3 equipos ubicados en 5 sedes diferentes (París, Udine, Barcelona, Orleans y Túnez), atendemos unas 7000 solicitudes al mes y los idiomas que cubrimos son el francés, el italiano, el español, el alemán, el inglés y el portugués.
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